Discovery Home
Home & Health    Foros Home & Health  Saltar a Categorías del foro  Chat  Saltar a Foros  Elige tu propio Chat    escuela para padres
Página 1 2 3 
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Publicado.
desearia que otros padres compartieran tips con otros miembros interesadsos en este tema

Publicaciones: 2 | Registrado:: 26 September 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Dulce
Publicado. Hide Post
HOLA A MI TAMBIEN ME GUSTARIA QUE PLATICARAMOS DE ESTE TEMA PUES YO CREO QUE A TODOS NOS INTERESA LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS EN MI CASO SOY MAMA DE DOS NIÑOS ANU NIÑA DE 4 AÑOS Y UN BEBE DE 3 MESES Y A VECES ME SIENTO MAS ATRAIDA POR EL BEBE Y COMO QUE A MI HIJA LA HAGO UN POCO A UN LADO ESO ME DUELE Y ME HACE SENTIR CULPABLE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO AGRADECERIA MUCHO YA QUE ESTA SITUACION ME HA SUMERGIDO EN UNA GRAN DEPRESION PORQUE A LOS DOS LOS AMO MAS QUE A NADA EN LA TIERRA GRACIAS¡¡¡
quote:
Publicado Originalmente por alicia:
desearia que otros padres compartieran tips con otros miembros interesadsos en este tema

DULCE CON CARIÑOtype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 76 | Ubicación.: MEXICO D F | Registrado:: 14 December 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Vero.
Publicado. Hide Post
Hola Dulce y Alicia, me encantaria participar con ustedes en este foro porque yo soy madre primerisa y me encantaria sentirme apoyada... Dulce, de lo poco que se es que necesitas todo el apoyo de tu pareja con tu niña de 4 años porque lo que tu le das mas a tu bebe es "antencion", pero es porque él la necesita, tal y como la necesitó tu niña de bebita.. eso no quiere decir que le des menos amor ok? Un abrazo.

Publicaciones: 40 | Registrado:: 23 September 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Dulce
Publicado. Hide Post
HOLA VERONICA Y HOLA ALICIA EN VERDAD AGRADEZCO EL INTERES YA QUE ESTA SITUACION ME HA HECHO SINTIR MUY MAL YA QUE MI HIJA MISMA A EXPRESADO QUE SIENTE QUE QUIERO MAS A MI HIJO QUE A ELLA Y ESO ME AFECTA MUCHO MI ESPOSO ME AYUDA EN LO QUE PUEDE YA QUE POR SU TRABAJO ES DIFICIL PUES SE VA MUY TEMPRANO Y LLEGA MUY TARDE LA DOCTORA DICE QUE TENGO QUE MANTENERME TRANQUILA PORQUE INCLUSO YA SE ME ESTA LLENDO LA LECHE POR EL ESTRES DE ESTA SITUACION Y LA VERDAD ESTE TEMA NO LO HABIA PLATICADO CON NADIE POR MIEDO A QUE ME CULPARAN O ALGO ASI PERO AHORA QUE LO PLATICO CON USTEDES ME SENTIDO MAS TRANQUILA ME AYUDA MUCHO.EN VERDAD GRACIAS¡¡¡Y BUENO RESPECTO A QUE ERES MADRE PRIMERIZA TE ACONSEJO QUE GUARDES LA CALMA CON TODO LO QUE A TU BEBE LE PUEDA PASAR YA QUE COMO PRIMERIZAS ES MUY COMUN QUE SEAMOS SOBREPROTECTORAS CON EL BEBE POR QUE NOS DA MIEDO QUE ALGO MALO LE PASE PERO YO TE ASEGURO QUE MIENTRAS LE TENGAS EL CUIDADO NORMAL Y LE DES SU ESPACIO PARA QUE EXPLORE SU MUNDO TU BEBE VA A ESTAR MUY BIEN Y CREEME ES MEJOR Y TU TRATA DE DARTE TIEMPO A TI PARA QUE ESO TE RELAJE Y NO TE ESTRESES TANTO Y SI DE REPENTE PUEDES DARTE UNA ESCAPADA CON TU PAREJA SERIA GENIAL PARA LOS DOS NO SE OLVIDEN DE SU RELACION. ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO PARA APOYARNOS MUTUAMENTE EN ESTA TAREA QUE ES TAN DIFICIL Y QUE NADIE NOS ENSEÑO COMO HACERLE Y QUE NOS PREOCUPA A TODOS . BESOS CUIDENSE MUCHO....ESTAMOS EN CONTACTO

Publicaciones: 76 | Ubicación.: MEXICO D F | Registrado:: 14 December 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Vicky_92
Publicado. Hide Post
Hola..! A mi me encantaría tambien compartir tips sobre crianza...no tengo hijos (tengo 14 años apenas XD) pero tengo una hermana monisima de 3 años..que, como a todo niño, de vez en cuando le dan sus berrinches y pataletas y todo eso. Yo soy como la segunda madre de mi hermanita, todos lo dicen, la amo mucho, la adoro como si fuera hija mia. Asi que me encantaria compartir tips con madres de verdad...Bye!

Publicaciones: 76 | Ubicación.: Valencia | Registrado:: 16 September 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Dulce
Publicado. Hide Post
HOLA VICTORIA COMO ESTAS? ESPERO QUE MUY BIEN SABES? YO TE PUEDO ACONSEJAR QUE LE DES MUCHO AMOR A TU HERMANITA Y QUE LA DISFRUTES. PERO NO TE OLVIDES DE DISFRUTAR TU JUVENTUD QUE ES MUY CORTA Y SE VA COMO UN SUSPIRO YO ME CASE MUY CHICA Y AUNQUE ME SIENTO FELIZ CON LO QUE TENGO ME HA COSTADO MUCHO TRABAJO REALIZARME EN EL AMBITO PROFESIONAL. ASI QUE CUENTAME MAS DE TI DE DONDE ERES QUE ESTUDIAS ETC...

Foto de Vicky_92
Publicado. Hide Post
Hola Dulce..!! Respecto a lo que me dices..que te puedo decir..mi hermanita es mi vida!!! La adoro más que a nadie en este mundo, vivo por ella y para ella. No se que haria si no la tuviera. Generalmente manejo bien sus pequeños berrinchitos, porque he visto mucho Niñera S.O.S. Algo que me molesta mucho, es esa mania que hay aqui de pegarle a los niños si hacen algo malo. He tenido muchas peleas con mi mama porque ella se empeña en darle nalgadas a la bebé en vez de castigarla. Censuro totalmente la violencia, porque aunque sean unas nalgadas para "educar", confio mas en los castigos. Violencia engendra violencia, y pienso que aunque sea un pequeño golpecito, cualquier golpe es violencia. Pienso que si cada vez que te enojas porque el niño o niña hace algo malo y le pegas, le estas mandando el mensaje de: "Si te enojas, golpea". Eso me parece repugnante...que opinan?? Gracias de antemano..

Besos desde Venezuela,

~Vicky~

Publicaciones: 76 | Ubicación.: Valencia | Registrado:: 16 September 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Dulce
Publicado. Hide Post
HOLA VICTORIA PUES SI TE ENTIENDO COMO HERMANA MAYOR QUIERES PROTEGER A TU HERMANITAY ESO ES MUY BUENO YA QUE NO TODAS LAS HERMANAS(NOS)MAYORES ACEPTAN TAN BIENEL HECHO DE SER DESPLAZADOS UN POCO POR OTRO BEBE FELICIDADES POR AMAR TANTO A TU HERMANITA. RESPECTO A LOS GOLPES YO TE APOYO ES MUY IMPORTANTE FOMENTAR EL NO MALTRATO INFANTIL, AUNQUE TAMBIEN LO COMPRENDO QUE A VECES LOS HIJOS DESQUICIAN A LOS PADRES Y MAS CUANDO SE TIENEN PROBLEMAS ECONOMICOS, EN EL TRABAJO, ETC...YO TE ACONSEJO QUE TRATES DE HABLAR CON TU MAMA DE ESTE TEMA PERO SIN PELEAR PORQUE A LO MEJOR ELLA SE SIENTE PREOCUPADA POR OTRAS SITUACIONES Y ESO LA TIENE ESTRESADA TRATA DE COMPRENDERLA PUES NADIE NOS ENSEÑO A SER PADRES Y COMETEMOS MUCHOS ERRORES YO TAMBIEN COMO HIJA TUVE QUE ENTENDER ESO Y AHORA COMO MAMA TAMBIEN Y ES MUY DIFICIL AUNQUE NO LO JUSTIFICO SI LO ENTIENDO ESPERO QUE EL CONSEJO TE SIRVA. ADIOS

Foto de Vicky_92
Publicado. Hide Post
Hola Dulce!! Gracias por tu consejo..lo estuve pensando, y si es cierto que mi mamá está estresada. Aunque no trabaja, ni tenemos problemas economicos, ella sufre de la espalda, y me imagino que tener un dolor permanente no la debe hacer muy feliz...tambien es muy dedicada a nosotras y tiene muy poco tiempo para ella..pues siempre piensa en los demas antes que en ella (una cualidad que admiro)..
Yo me hago cargo de mi hermana cada vez que puedo, pero igual, no tiene mucho tiempo para ella..siempre esta haciendo algo!!
Trato de comprenderla, y ahora pues parece que está aceptando el sistema de los castigos. Eso sucedio desde hace poco, que mi hermana arrojo un juguete al suelo, como no lo queria recoger, la sente en un sillon y le dije que estaba castigada hasta que recogiera el juguete. No paso ni un minuto hasta que se levanto, lo recogio y pidio disculpas. Creo que desde ese momento, que mi mama presencio, se ha dado cuenta de que los castigos si funcionan. Gracias por todo.. Smiler

Besos,

~Vicky~

P.D.: PARA TODAS..mi e-mail es m.v.s.m.92@hotmail.com...las que quieran pueden agregarme al messenger..besos..!

Foto de xime
Publicado. Hide Post
HOLA CHICAS ME SIENTO MUY IDENTIFICADA POR ESTE TEMA MI HIJO DE 3 AÑOS ESTA MUY AGRESIVO CONMIGO Y CON SU HERMANITO DE 8 MESES EN EL JARDIN SE COLOCO MUY PELEADOR Y OPTO POR ARRANCARSE ESTO ME PREOCUPA MUCHO PIENSO QUE ALO MEJOR YO NO ESTOY COLOCANDO MUCHA ATENCION EN EL APARTE DE ATENDERLO EN SUS COSAS PERO EN PORQUE EL ES EL AMOR DE MI VIDA LO ADORO NUNCA LE PEGO PERO A CAMBIADO MUCHO PERO COMO
DEJO DE LADO AL BEBE SI TENGO QUE ATENDERLO Y PASO SOLA PUES VIVO SLO CON MI MARIDO Y EL TRABAJA

GRACIAS AMIGAS DEL FORO type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 488 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 06 September 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Salomé
Publicado. Hide Post
Hola Chic@s!

Esta muy interesante el tema!

Me he percatado que para nosotras la madres, en general, nos resulta muy fácil decir: “es necesario castigar a los niños” (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo) ; y he notado que lo decimos cuando escuchamos el testimonio de alguna madre compartiendo su situación de angustia con respecto a la indisciplina de sus hijos; pero cuando se trata de los nuestros se nos hace difícil aplicar el correctivo porque nos da sentimiento debido a nuestra naturaleza sobre-protectora.

Es necesario que nos armemos de valor y enseñemos a nuestros hijos a asumir las consecuencias de sus actos.

Mi testimonio con respecto a mi hija de 11 años es el siguiente: Tenemos un acuerdo de que ella tiene permiso para ir a jugar con sus amiguitas (vecinas) los días viernes, sábado y domingo. En una oportunidad note una conducta extraña en ella, en su teléfono celular leí unos mensajes de textos que compartía con otras niñas en donde discutían con palabras obscenas y le pedí una explicación de ello porque en casa no decimos obscenidades y entonces, ¿donde estaba aprendiendo esto?. Pues algunas (una minoría) de las niñas con quien comparte utilizan este lenguaje. Obviamente no puedo aislar a mi hija de su entorno porque en todos lados ella escuchará malas palabras, presenciará comportamientos inapropiados; entonces debo enseñarla a tener una conducta apropiada aún cuando ella presencia lo contrario.

Lo que hice fue, que le dije: “…estás castigada…y no irás a jugar con tus amigas hasta que me demuestres que puedo confiar en ti…que aún cuando no estés frente a mi, mantendrás la conducta que tienes en la casa…”. Paso una semana, otra y otra; y cada viernes ella me decía: “¿Puedo ir a jugar? Y yo le decía: “no!”. Al mes le di permiso, y desde allí la mantengo muy vigilada y se ha comportado muy bien porque no le gustó para nada que no le diera permiso durante un mes para jugar con sus amigas.

Y no crean que me resulto fácil verla allí en su habitación toda aburrida!...mientras escuchaba por su ventana las risas de sus amiguitas divirtiéndose sin ella. En oportunidades sentía debilidad en mi carácter al verle ese rostro triste, pero yo me decía para mis adentros: “Tienes que ser fuerte porque esto valdrá la pena”. Y así fue.

Me siento muy orgullosa de mi hija!

Éxitos!

Publicaciones: 92 | Registrado:: 02 November 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Dulce
Publicado. Hide Post
HOLA CHICAS EN REALIDAD LAS COMPRENDO PUES A MI ME HA COSTADO MUCHO TRABAJO ACOPLARME A MIS DOS HIJOS PUES MI ESPOSO TAMBIEN TRABAJA Y TODO EL DIAY ME RESULTO MAS DIFICIL LOS DOS PRIMEROS MESES PUES MI HIJA SUFRIO MUCHO CON EL NACIMIENTO DE MI HIJO, YA QUE COMETIMOS EL ERROR DE DARLE Y COMPRARLE TODO LO QUE ELLA QUERIA, PASABAMOS EN ALTO MUCHAS TRAVESURAS POR QUE ERA HIJA UNICA, OBVIAMENTE QUE CUANDO ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA EMPEZAMOS A QUERER PONERLE LIMITES, PENSABAMOS QUE IBA A SER SENCILLO EXPLICANDOLE LAS COSAS PERO EN REALIDAD HA SIDO MUY DIFICIL, Y HEMOS TENIDO QUE DARLE MUCHO AMOR Y HABLAR MUCHO CON ELLA INCLUSO LA HEMOS CASTIGADO CUANDO NO QUIERE ENTENDER LAS COSAS EN VERDAD NOS ARREPENTIMOS MUCHO DE NO PONERLE LIMITES DESDE UN PRINCIPIO PUES TODO HUBIERA SIDO MAS SENCILLO. PERO BUENO DE LOS ERRORES SE APRENDE AHORA YA SABEMOS QUE NO ES BUENO NI TENERLOS COMO SOLDADOS NI DARLES TODA LA LIBERTAD HAY QUE TRATAR DE ENCONTRAR UN PUNTO MEDIO. SUERTE A TODAS EN ESTA TAREA TAN DIFICIL QUE LA VIDA NOS DIO.CRFEO QUE SE TRATA DE DAR AMOR PERO TAMBIEN DE SER FIRMES RESPECTO A LA EDUCACION. LES DOY MI DIRECCION POR SI ME QUIEREN AGREGAR AL MSN d_palma21@hotmail.com

Foto de xime
Publicado. Hide Post
chicas y yo tambiem les doy mi messenger por si quieren placticar estos temas de madres es ximenaleo@hotmail.com

GRACIAS AMIGAS DEL FORO type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 488 | Ubicación.: ARGENTINA | Registrado:: 06 September 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Vero.
Publicado. Hide Post
Hola Vicky.. yo tambien fui una hermana que cuidaba mucho y amaba mucho a su hermanito bebe y solo tenia 7 años, eramos 7 hermanos pero yo en especial traté de darle y ayudarlo en lo mas que pude, hoy en dia ya es un hombre de 25 años ya es papá y siento muy bonito que para las decisiones importantes en su vida me consulte y me considere una mujer sabia.. que bonito no? yo te digo que aunque era muy pequeña me sirvió muchisimo, él era super berrinchudo.. Caramba!! como no existía Niñera S.O.S. en ese entonces.. pues bueno, al pasado no se puede volver, pero eso si, a mi me ha servido muchísimo para criar y educar a mi hijo, que apenas tiene un año y ya empieza con sus berrinches, asi que lo dejo 5 minutos en su cuna y bien que entiende.. son super inteligentes!

Publicaciones: 40 | Registrado:: 23 September 2006Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
hola me llamo Lismari y soy de venezuela y tengo dos hijos jesus del pilar de 5 años y angelo gabriel de 2 años,pero jesus esta muy agesivo, con su hermano y con migo y no se que hacer ya que angelo lo imita en todo,y me desespera tanto que lo que hago es pegarles a los dos. y no quisiera martratarlos mas.
ya que al final del dia me siento tal mal.

angelotype:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 5 | Registrado:: 20 March 2007Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community Página 1 2 3  

Home & Health    Foros Home & Health  Saltar a Categorías del foro  Chat  Saltar a Foros  Elige tu propio Chat    escuela para padres

Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.
Copyright © 2008 Discovery Communications, LLC