Hola! En mi vida habia recurrido a esto de los chats blogs y similares..pero resulta q estos ultimos dias ya no se como hacer para que mi matrimonio vaya bien. Tengo 25 años, me case el año pasado, no cumplo el año aun y siento q quiero salir corriendo aveces...no es q no lo ame, de verdad q amo a mi esposo al extremo de dar mi vida por el, pero aveces tiene actitudes q me desesperan sobremanera, ambos trabajamos en cosas parecidas solo q el gana menos dinero que yo...y cada vez que hay q pagar algo el me dice q no le alcanza..y al final termino pagando todo yo...creo que lo q mas me molesta no es el hecho de q todo lo deba pagar yo...sino el hecho de sentime q estoy con alguien que prefiere ser protegido y no proteger, q esta comodo y ni siquiera lucha por conseguir otro trabajo o buscar un aumento....quisiera un consejo..porque no se como mantener mi matrimonio...ssera q estoy siendo egoista??
Adrisandy: tienes toda la razón de sentirte molesta,Por naturaleza el hombre debe ser proveedor de su casa. Los problemas relacionados con dinero,siempre han sido causa de separación en los matrimonios. Yo te aconsejo que aunque tu ganes más,no le quites responsabilidad a tu esposo. Te recomiendo que tu sueldo,lo guardes en una cuenta donde sólo tu tengas acceso,no se si tienen algun acuerdo de compartir gastos pero si no es asi.Declarate en banca rota,dile que no puedes pagar más los gastos,paga tus propias cuentas personales,el mantenimiento de tu carro,tu ropa,extras de tu familia,y aunque sea dificil hazlo responsable de las cosas del hogar,si no hay cosas en la nevera,"mi amor dame para super",aunque lo ames con todo tu ser,debes protegerte,ahorra tu dinero por cualquier cosa,conozco una amiga con tu mismo problema y despues de ser ella la que mantenia todo ,descubrio que el era el que invitaba a tragos y cafes a sus amigos y amigas y por eso no tenia dinero para la casa. Es triste pero es la realidad,cuando hay una separación los hombres no se tientan el alma para dejarte viendo el cielo estrellado. En mi casa,todo el dinero de mi negocio es extra,no lo usamos para nada de la casa,la casa la mantiene mi esposo,un mes en que tuvimos que gastar en hospital,lo usamos por emergencia,pero mi esposo me provee a mi y a las niñas de todo,imagina si tienen hijos tu tambien vas a pagar colegios . No sé si tienes casa propia ,si no es asi te recomiendo que te hagas de una,utiliza tu sueldo para pagar tu casa y asi tu esposo toma las riendas,de los gastos de tu hogar. Ponte lista amiga!
Hola chicas, creo que el dinero es un problema frecuente pero grave, siembargo antes que otra cosas suceda deben ponerse de acuerdo con los gastos. Mi esposo y yo compartimos gastos desde hace un año, pero antes él se ecncargabe de absolutamente de todo, incluso de los gastos de mi univerdad, pero las cosas cambiaron, yo empecé a trabajar y pues a compartir gastos, tambien empezamos a pagar nuestra casa, en realidad es él quien se encarga de eso, tambien paga el super y la mayoría de los servicios, yo pago los servicios restantes y guardamos lo que queda de mi sueldo para lo que se pueda presentar en el resto de la quincena, sinemabrgo tambien tengo gastos propios para los cuales no le pido ni un peso, pero ese fue el acuerdo de nosotros, él se ecarga de la mayoría de los gastos y yo de una mínima parte. Yo recomiendo eso, si tú estás ganado mas que él, es muy robable que é se sienta mal por eso y te deje todo los gastos a ti, habla con tu esposo y dile cómo te sientes, platiquenlo y lleguen a un acuerdo, y mi sugerencia sería, pues que compartan gastos pero, que primero se gaste el dinero de él y el tuyo que de mpara lo que se pudiera ofrecer.
Antes cuando las mujeres no eramos remuneradas por nuestros trabajos, no se veían estos problemas de quien paga o no, pero como la mayoría ha mencionado, lo mejor para resolver este problema es llegar a un acuerdo y de repartirse los gastos. No es muy agradable que el que gana más pague todo por eso es mejor intentar conversar y llegar a un acuerdo en donde se dividan los gaston según lo que pueda cada uno sustentar.
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario
ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.