hola, a todos,soy bibi, tengo 28 años, desde los 15 años, sufro hipoqlicemia, las crisis la sufro cuando le exijo a mi cuerpo un poco mas, sea en ejercicio fisico, o cuando laboro horas extras, o no duermo las 8 horas reglamentarias. En este momento me encuentro desubicada en cuanto a este problema, ya que, cuando se me baja la glicemia, al llegar a la clinica, la glicemia ya esta en terminos normales, y los medicos aseguran que ya no la sufro..pero siempre debo de cuidarme de lo que describi al principio, porque los desmayos vuelven a aparecer. incluso cuando empiezo a descompensarme, me da mucha sed. cuando regreso del desmayo, me dan ganas de orinar inmediatamente, quedo con sueño profundo, muy debil, y tardo dos a tres dias , para recuperar fuerza nuevamente. Apesar de lo anterior los medicos aseguran que no tengo hipoglicemia. me hicieron prueba de ayunas de 3 dias, la glicemia quedo en 46, aseguran que como no llego a 40 en la prueba, no la tengo..pero tampoco tienen explicacion a mi enfermedad. lo que mas me hace sentir triste es que no he llevado mi vida como la de otra joven, ya que si rumbeo, me siento muy cansada y me desmayo en ocasiones, si paseo debo hacerlo en puente, para poder dormir el lunes festivo y no descompensar la semana. No puedo dar el 100% en el trabajo, porque si me piden trabajar un poco mas de lo acostumbrado, me descompeso...a que me refiero con descompensar...me desmayo...antes de sufrirlo siento una sensacion extraña en el estomago (no me siento mareada previamente, sucede sin algun aviso previo)...despierto soñolienta, con ganas de orinar,con dolor de cabeza, frio extremo, el corazon late mas rapido, y sin fuerza en el cuerpo ni para tomar un vaso en las manos, nunca me han tomado el azucar durante el desmayo, cuando me ingresan a la clinica la glicemia a subido...agradezco a quien me pueda ayudar
Publicaciones: 4 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 06 September 2011
bueno no es mi especialidad yo soy neumologa pero tengo una hija hipoglicemica, la hipoglicemia se debe a la baja de azucar en tu sangre osea no es generada por el estres es porque tienes que llevar un balance alimenticio de acuerdo a tus necesidades que incluyan azucares, no azucar grasas solo azucares y lo demas lo balanceas con el tipo de comida que ingieras, mira los desmayos se deben a tu hipoglicemia cuando tengas que hacer un desgaste fisico tu cuerpo pierde el azucar que tenia almacenado, tu necesitas mas azucar que los demas RECUERDALO, siempre tienes que tener a la mano una leche complementaria aca en peru venden una llamada ensure, no se si habra alla ademas de eso lleva contigo cosas que contengan dulces y azucares, eso no significa que comas todo el dia chocolates, solo cuando te sientas mal, ademas, cuando tengas que hacer un esfuerzo fisico , emocional o mental recuerda tomarte una bebida dulce, gaseosa, cola, o algun tipo de refresco o simplemente leche azucarada tienes que llevar este tipo de cuidados y hacer un balance en tu dieta con una nutricionista para que despues de un año tu hipoglicemia haya sido controlada sigue al pie de la letra mis consejos y veras que podras, salir adelante y llevar una vida tranquila, mucha suerte y besitos. bye.
Publicaciones: 11 | Ubicación.: PERU | Registrado:: 31 December 2011
hola, muchas gracias por tu recomendación..en Colombia tenemos como producto el ensure..este año si Dios lo permite quiero tener mi primer bebe..sabes que cuidados debo seguir antes y durante el embarazo..es que algunas veces mi cuerpo es muy debil..y me falta energia para hacer actividades normales..sabes si los hijos de las personas con hipoglicemia heredan este trastorno. cuidate.Bendiciones
Publicaciones: 4 | Ubicación.: COLOMBIA | Registrado:: 06 September 2011
Mira todas las personas tienen una etapa de cuidado durante el embarazo ps están propensas a bajar sus defensas, si te estás controlando no hay problema recuerda que no puedes hacer dietas estrictas, todo ello está controlado con tu alimentacion, informate no en internet, sino en un buen nutricionista calificado sobre los alimentos que son ricos en azucares frutas que son tan sanas, como el plátano, la uva, tienes que saber que tu estado emocional también influye mucho si deseas embarazarte tienes que estar tranquila, no siempre hay riesgo de heredarlo, pero mejor es prevenir, cuida tu alimentacion en el embarazo los hijos nos consumen el 68% de los nutrientes no significa que comas doble solo que hagas un buen balance para que no te desequilibre a ti, cuidate besitos a la distancia, y me avisas como te va.
Publicaciones: 11 | Ubicación.: PERU | Registrado:: 31 December 2011
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario
ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.