Hola!!! Tengo mi primer bebe de 7 meses de edad, y estoy muy inquieta de como educarlo adecuadamente. Alguien me podria dar algunos tips de como enseñarlo a que se comporte bien fuera de la casa y que me oiga cuando le hable sin necesidad de pegarle.
La verdad es que a uno no le enseñan a deducar a nuestros hijos en la universidad, lo aprendemos por los valores transmitidos de nuestros padres,abuelos, y de la sociedad. Lo primero que hya que hacer es que el bebé sepa determnar el tono de voz, me refiero a la orden, debe de ientificar cuando es un juego y cuando es necesario poner orden no de les debe de gritar ni castigar físicamente pues los hace más rebeldes, si te das cuenta cuando los adultos discutimos en voz alta ellos lloran pues no saben lo que pasa. Es necesario que cuando se les de una orden se den cuenta que es en serio no hay que reirse ni hacer muecas, si le dices es hora de dormir es a dormir, aunque lloren un poco, claro que verlos llorar nos mata pero es cuando fallamos, corremos a chiniarlos y ellos computan si lloro me cargan, los niños son los mejores sicólogos, hacen con nosotros lo que quieren. otro punto tu esposo o tu nunca deben de levantar una orden o desautorizarse uno al otro porque sino están perdidos y el bebé no sabe a quién hacerle caso. saludos y suerte JA.
J.A.type:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 8 | Ubicación.: Nicaragua | Registrado:: 15 September 2008
Como médico te puedo decir que en cuanto elbebé se integre a la familia osea, por ejemplo a veces los niños tienden a dar e manotadas a las personas que los chinean, en ese preciso momento hay que corregirlo para que él vaya integrando en su sistema sicomotor la diferencia entre lo quue es aceptable y lo inaceptable, cuándo se determina eso a inicio de la ablactación osea cuando le comensamos a esseñar a comer, 4,5,6 meses depende de la escuela de pediatría, americana, mexicana, centroamericana u europea. Si lo corriges debes de aguantarte las ganas de cargarlo para que él integre que hizo mal, y aprenda. Cuidado los niños son los mejores sicólogos. a tus ordenes, y suerte.
J.A.type:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 8 | Ubicación.: Nicaragua | Registrado:: 15 September 2008
Hola, otra vez, hace mucho que no escribía. Actualmente mi bebe tiene 9 meses, pero he notado que ha tomado una actitud muy agresiva por que cuando quiere algo que no se le da me expresa su enojo vociferando, abriendo los brazos y cerrando los puños, hasta ponerse rojo y ademas me tira a la cara como que quiere darme. Yo lo he intentado de corregir diciendole muy seria que no y cuando me da le doy levemente por las piernitas y le digo que no. No se si mi actitud es la correcta para que crezca sabiendo que no debe de darme y que no se hace berrinches para conseguir lo que se quiere. la verdad es que quisisera que mi bebe crezca sin darle pelas pero respetando a los demas.
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario
ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.