Estoy casada y tengo 2 hijas pequeñas, cuando nacio mi primer bebe deje de trabajar para dedicarme por completo a mi familia.
Fue muy dificil cambiar mis habitos de la noche a la mañana pero lo considere correcto, mi familia se convirtio mi prioridad.
Con el tiempo el encierro se tranformo en una situacion muy dificil, pues mi marido tiene una vida publica muy agitada ademas de que viaja mucho. La situacion se fue haciendo mas tensa e incomoda cada vez, pues mi actividad social se redujo a todo lo relacionado con las niñas.
Todo esto trajo muchos problemas a mi matrimonio, al grado de no tener ninguna actividad en comun. Visitamos al psicologo por algun tiempo, pero en vez de recibir alguna ayuda creo que nos enfrentamos mas.
Actualmente tengo 5 meses separada de mi esposo, por iniciativa de el. Vivo en constante tension y ansiedad, me siento incapaz de hacer una vida normal.
Siempre pense que me casaria para toda la vida y me cuesta trabajo aceptar mi nueva realidad. No he hablado del tema con familiares, solo con algunas amigas, por lo que esta situacion se ha convertido en una verdadera carga para mi.
Ahorita estoy en el punto de si seguir insistiendo, en darnos una segunda oportunidad como pareja, por el bien de nuestra familia, o simplemente dejarlo todo por la paz y empezar una nueva vida. Lo cierto es que me atemoriza no poder guiar sola a mis hijas, sin una imagen paterna, esto me provoca mucha inseguridad y tristeza, sobre todo por que no tengo ningun respaldo de mi pareja.
No quiero hacer victimas a mis hijas de mi estres cotidiano y de la presion que siento, pero la verdad no se por donde comenzar. Agradecere cualquier comentario que me puedan enviar al respecto.
Yo me separé de mi primer esposo al año de casada. Entre el y yo lo único q nos "unia" era mi hijo, x q yo siempre pense q aunque no lo amara, fuera un irresponsable y un mal padre; no habria otra persona en el mundo q aceptará a mi hjo, lo q me llevo a muchos años de vivir separados y q cuando a el se le antojará yo estiviera disponible p el, aguantando todo. Despues de muchos años me divorcie alejandome de el totalmente. Me volví a casar, tengo otro hijo y mi esposo trata a mi primer hijo como suyo. Si es algo dificil por que despues de casi 6 años de vivir sola, me ha costado trabajo adaptame a la rutina de la vida en ksa; ya que al nacer mi segundo hijo (de 1 año y medio) y despues 10 años de haber sido mamá, me ha costado mucho trabajo, pero yo ahora creo q siempre pasan las cosas por algo y son siempre para mejorar.
Karla yo tengo dos años de casada, aun no tengo hijos,pero el hijo de mi esposo vive con nosotros. He tenido momentos donde deseo dejar todo, olvidarme de todos y largarme a vivir tranquila. Creo que la principal razon por lo que nos pasa esto es por que estamos esperando que las otras personas sean y hagan las cosas que nosotros deseamos para que todos seamos felices. Sabes algo?? tu felicidad no depende de nadie mas que de ti misma. No esperes que tu esposo este en casa o haga ciertas cosas para que tu seas feliz. Debes descubrir que es lo que te hace feliz a ti misma y hacerlo. Tu felicidad no puede depender de nadie mas, ni siquiere de tus hijos, ellos creceran y se irán y a veces ni agradecerán lo que hiciste por ellos. Si tu eres feliz y estas bien, las personas a tu alrededor lo percibiran y querran estar cerca de ti por que transmites buena vibra. En fin mi concejo es que tu puedes decidir estar o no con tu esposo o estar con alguien mas o estar sola pero nunca estaras bien si no te das cuenta que tu eres la UNICA RESPONSABLE de TU FELICIDAD!!!!
MONI!!type:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 1 | Ubicación.: Guatemala | Registrado:: 18 September 2006
yo tengo una niña de 2 años y durante mucho tiempo me torture ya que tenia problemas con mi esposo quizas por que nos casamos demasiado jovenes ,y yo al igual que tu ,deje todo ,mis estudios ,todo por estar con mi bebe ,en cambio el siguio con su vida normal salia con sus amigos como antes de casarnos;vivi encerrada estos ultimos tres años esperando a que el se compadeciera de mi y procurara llegar temprano para ayudarme ,nunca lo hizo.Hasta que me aburri de esperarlo ahora comense a trabajar y aun sigo pendiente de mi hija,aunque ahora puedo disfruta con ella menos tiempo;me siento mas tranquila ya que vivia en una tension terrible.A veces los maridos son simplemente una piedra y de nosotras depende si las dejamos en el camino o si la cargamos toda tu vida.Y animos tienes dos grandes razones por las que tienes que seguir adelante ,sacalas a pasear,llevalas a comer ,disfrutalas!!!!!!
Publicaciones: 18 | Ubicación.: La Paz -Bolivia | Registrado:: 07 September 2006
Les agradezco que compartan conmigo sus experiencias. Para mi es muy importante ser escuchada y saber que no soy la unica que ha pasado por situaciones difiles.
Yo tambien quiero creer que todos los cambios son para mejorar, y que la felicidad depende de mi. Voy a intentar que el tiempo que este con mis hijas sea de calidad, por el bien de las tres.
Gracias por sus consejos, y por dedicarme un momento de su tiempo para compartirlos conmigo.
hola karla yo creo que la mayoria de las personas pasamos por esta misma situacion en algun momento.yo al igual tambien en estos momentos estoy pasando por una situacion bien dificil,he tenido algunos problemas con mi esposo en el sentido de que el aun le falta madurar un poco y ase cosas sin pensar,el por arrancas se salio del trabajo donde estaba bien y no penso en mi ni en los niños y que acababos de tener al bebe mas pequeño y ustedes comprenderan que un bebe son muchos gastos yo estoy trabajando y lo apoye al principio pero despues de varios meses que no conseguia trabajo fue una carga pesada para mi,ahorita ya esta trabajando pero no esta muy bien que digamos entonces todavia ay mucha carga para mi todo eso genero muchos conflictos entre nosotros, que hasta el momento no hemos podido solucionar y yo estoy en un dilema de que si me separo o salimos adelante los dos mas que todo por nuestros hijos ...
Yahin, Gracias por tu comentario. Yo creo que todo lo que podamos hacer por el bien de nuestros hijos nunca esta de mas.
Yo se que es muy pesado llevar un matrimonio estable cuando hay necesidades economicas, pero el dinero no debe ser lo mas importante en una familia, ni en una pareja.
Se que como mama es muy pesado llevar la carga de una casa, educar a los hijos y apoyar economicamente al sustento familiar. Es por eso que debes tener muy claro tu objetivo en la vida, por que la rutina nos arrastra y la mayor parte de las veces nos dejamos arrastrar.
Veo en tu mensaje que el problema basicamente es el dinero o mas bien la falta de el. No arriesges a tu familia por algo que va y viene. Platica con tu esposo, fijen metas en comun por el bien de su familia.
La vida da muchas vueltas, quizas esa mala racha de tu esposo pase pronto. No olvides que las personas son mas importantes que cualquier cosa material.
Yo te aconsejaria que si quieres a tu esposo, lo motives y trabajen en equipo, no compitan. Te deseo lo mejor y mucha suerte.
Hola buenos dias soy de venezuela hace 8 meses decidi vivir con mi novio, todos pensaron que era por que debia estar embarazada pero no es asi he procurado cuidarme para finalizar mis estudios primero, el caso es que hace mas de un mes hemos estado peleando demasiado mas que todo porque siempre quiere estar de fiesta con sus amigos siempre he tartado de llevar la paz con los fulanos he incluso los conozco a casi todos he inteligentemente he logrado que les agrade reunirse en casa para asi no incurrir en la mortificacion de donde andara mi amado, yo pense que lo estaba haciendo bien ya que los pleitos cesaron pero la semana antepasada de nuevo sucedio que llego la mañana y a esa hora fue que aparecio. No soy una mujer colerica pero si de caracter fuerte y muy franca o al menos eso trato, desde ese dia nos hemos distanciado el me abraza por las noches y trata de ser cariñoso conmigo pero siento que ya no puedo confiar en el, lo amo y se que el a mi tambien, nos conocemos muy bien el uno al otro pero no entiendo porque le cuesta tanto asumir que lo que hace es un error y que no puede esperar que yo acepte eso cada vez que el quiera, yo misma siento que se nos acabo algo de la relacion quizas el respeto, la verdad es que me siento muy confundida y algo deprimida; ambos somos jovenes pero hemos superado pruebas mayores que esas. Ya he constatado que no es por una mujer pero entonces POR QUE SE COMPORTA ASI????
.:-"*Josy*"-:.type:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 56 | Ubicación.: Venezuela | Registrado:: 10 December 2006
Hola Josie, La verdad no se por que se comporta asi, pero me he dado cuenta que la mayoria de los hombres de comportan de una manera extraña.
Nunca van a reaccionar como uno ante las mismas situaciones. Te recomiento que leas el libro "Los hombres son de marte, las mujeres son de venus". A mi me ayudo a entender mucho del comportamiento del sexo opuesto.
Josy Hola, Karla muchas gracias por regalarme un poquito de tu tiempo, voy a comprar el libro, anoche tuvimos una cena y hablamos de lo que sucedia el sabe que no esta bien lo que hace y me prometio que no volveria a suceder simplemente le respondi que no me lo prometiera...sino, que lo cumpliera; creo que la conversacion fue productiva espero que de resultado. Gracias!!!
Yo pienso que el mayor atractivo de una mujer hacía un hombre es el éxito. Si eres exitosa en tu vida personal, profesional y como madre, con una autoestima lo suficientemente alta como para que nadie te haga sentir inferior, serás el encanto del hombre que comparte a tu lado.
Al igual que MONI pienso que tu felicidad no depende de otra persona más que de ti misma.
Yo te recomendaría que retomes tu trabajo, que hagas tiempo para atender a tus hijas y sobre todo dedicarte un tiempo a ti.
Otra cosa en que coincido con MONI es que tus hijas crecerán, se harán mujeres y se irán para unirse a un hombre y formar una familia.
Piensa en ti, tu vales mucho, eres una mujer realizada, profesional y con dos preciosas que se sentirán muy orgullosas de ti al verte exitosa y de seguro sorprenderás a tu esposo por la fuerza de voluntad que tienes para recuperarte. No le demuestres inseguridad ni debilidad, todo lo contrario demuéstrale que con él o sin él tu puedes. Si te ama él volverá a ti y si no, pues sobrará el hombre que quiera hacer una vida a tu lado y ser un padre para tus hijas. Con esto no digo que salgas apresurada a buscarle sustituto, no, lo que digo es que te vistas de coraje y le des una gran lección.
Te agradezco mucho tus palabras de motivación, es reconfortante saber que hay alguien que dedica unos minutos de su tiempo en brindarme un consejo.
Desde hace un par de meses me he entregado de lleno a mis actividades profesionales, y en verdad he visto un cambio positivo en mi actitud y en la relación con mis hijas. Me siento mas alegre, con muchos planes.
Tienes razón en hacer énfasis en la autoestima, siento que todavía tengo que trabajar en ella. Intento llevar una vida equilibrada, dando a cada cosa la importancia que requiere, no quiero que el trabajo o mis hijas se conviertan en un refugio para olvidar otras partes importantes de mi vida.
Comienzo a aceptar mi situación, y me siento un poquito mas fuerte. Tus palabras llegaron en un momento especial para mi. Tu mensaje me ha hecho reflexionar en como me valoro a mi misma como madre, como mujer y como ser humano.
jmnm_01yo@hotmail.com Hola a todas, Karla un millon de gracias por tu consejo poco a poco mi pareja a vuelto a abrirse conmigo y hemos procurado hacer algunos cambios en nuestras actividades dividimos nuestro tiempo y gracias a dios nos llevamos mejor, lo que me sucede ahora es...que se me desarrollo una inseguridad tremenda a raiz de los problemas que tuvimos. El se cansa de decirme que nisiquiera le ha pasado por la mente tener algo con otra mujer, tengo acceso libre a su tlf y a su correo y casi simepre esta conmigo y es ahi donde me confundo Por qué me siento asi?¿ me tiene super nerviosa ya que el es una persona que practicamente me cuenta todo sin yo hacer preguntas y a veces seque me pongo insoportable o de mal humos de repente, no entiendo que me pasa....AYUDA!!!!
hola karina yo estiy e tu misma situacion tengo una nina de 4 anos y 5 de casada mi relacion de un derrepente se volvio monotona por que el es una persona muy ocupada siempre nunca nos hemos separado pero lo he pensado yo lo que te aconsejo es que le preguntes si te ama o que si esta saliendo con alguien mas si te contesta que si pues ya ni para que le haces la lucha y si no intentalo estos meses que has estado separadad te ha buscado o se te ha sercado todo eso tienes que ver no crees yo se que da miedo por que yo lo tengo pero yo a el lo amo y creo que tambien me quiere pero tambien creo que hay veces que tenemos que terminar en paz
hola josie lo que tienes se llama inseguridad tienes que calmarte por que si dices que el pasa la mayor parte del tiempo contigo eso quiere decir que si te quiere pero la inseguridad es mala consejera por que si tu lo perdonaste fue por algo no cres yo lo que te sugiero es que te calmes y hagas una actividad para que no estes pensando por que eso te puede ocasionar muchos problemas tatys
Discovery no es responsable por los puntos de vista expresados por cualquier usuario
ó el contenido de algún sitio externo referido por cualquier participante.